Términos y condiciones
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Chilebeer.cl”, están sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Chilebeer.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Chilebeer.cl entre los usuarios de éste y Chilebeer SpA, Rut 77.032.352-5, domiciliada en la calle Avda. Apoquindo Nº 2930, oficina 201, comuna Las Condes, Santiago, u otras sociedades filiales o relacionadas a Chilebeer SpA que hagan uso de Chilebeer.cl. Todas las sociedades antes señaladas se denominarán en conjunto “Chilebeer SpA” o la “Empresa”. En el evento que alguna de estas empresas hubiera establecido términos y condiciones especiales para los actos y contratos que realicen a través de Chilebeer.cl, dichos términos y condiciones prevalecerán sobre éstos.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Chilebeer.cl, la Empresa designa como su representante Legal al Sr. Rodrigo Farías Figueroa, domiciliado en Avda. Apoquindo Nº 2930, oficina 201, comuna Las Condes, ciudad de Santiago.
Para comprar en Chilebeer.cl existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:
- Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Chilebeer.cl con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en el propio sitio web, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. El registro del cliente y compra a través de esta modalidad en Chilebeer.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento. La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Chilebeer SpA a: contacto@chilebeer.cl.
- Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Chilebeer.cl sin necesidad de obtener una clave secreta, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click en la opción de compra sin clave. En el formulario de “Compra sin Clave” se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Esa información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa. El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Chilebeer.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
Todas las ofertas y promociones contenidas en el sitio www.chilebeer.cl, permanecerán vigente mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por Chilebeer SpA e informadas en este sitio.
Chilebeer SpA, no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.chilebeer.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Chilebeer SpA.
El Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias del sitio web www.chilebeer.cl.
Sin perjuicio de lo anterior, conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia. En el caso del Tercero no aplicará esta autorización para envío de informaciones, ofertas y promociones.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de www.chilebeer.cl son los siguientes:
- Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Chilebeer SpA. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
- Cupones de descuento: Chilebeer SpA, puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en el sitio ww.chilebeer.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
- Transferencia: Una vez realizado el pedido, recibirá un e-mail a la cuenta que facilitó al enrolarse en www.chilebeer.cl. A ese e-mail se le enviará la información necesaria para realizar el pago. Una vez confirmemos que ha realizado dicho pago se procesará el pedido.
Los precios y servicios exhibidos en www.chilebeer.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y se entienden siempre con IVA incluido.
Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio www.chilebeer.cl la validación que efectuará Chilebeer SpA. Y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Chilebeer SpA disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través este sitio. La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
- El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
- El medio de pago utilizado por el cliente.
- Los datos suministrados por el cliente en el sitio www.chilebeer.cl.
Chilebeer SpA enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse o a la indicada por el cliente al inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado Previamente. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Chilebeer SpA podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
- Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.
- Cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar.
- Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá hecho en Avda. Apoquindo Nº 2930, oficina 201, comuna Las Condes, Santiago, Chile.
El cliente podrá devolver un producto adquirido en el sitio www.chilebeer.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá enviar un e-mail a: contacto@chilebeer.cl ó llamar al número de teléfono (+56 9) 9745 2765 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, antecedentes que por este medio se da por informado.
Consideraciones importantes sobre el derecho de retracto.
- En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
- El derecho de retracto no aplica para la venta de servicios como “Catas Sensoriales”.
Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones. En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
- Restitución.
- Reposición o cambio.
- Devolución de la cantidad pagada.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal. Para ejercer esta garantía, el cliente deberá junto con cualquier documento que acredite la compra, contactar al e-mail: contacto@chilebeer.cl ó llamando al teléfono (+56 9) 9745 2765 para solicitar el retiro del producto. Este derecho a optar por la restitución, reposición o devolución de la cantidad pagada se ejercerá previo chequeo del producto devuelto.
Adicionalmente al derecho de retracto, garantía legal o voluntaria del fabricante o proveedor, Chilebeer SpA otorga un beneficio especial a sus clientes que consiste en que, tratándose de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, el cliente tendrá 30 días contados desde la recepción del producto, para cambiar el producto por otro sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Para ejercer este beneficio especial el cliente deberá junto con cualquier documento que acredite la compra, contactar al e-mail: contacto@chilebeer.cl ó llamando al teléfono (+56 9) 9745 2765 para solicitar el retiro del producto. Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio en el sitio www.chilebeer.cl.
- En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
- Este beneficio no aplica para la venta de servicios como como Catas Sensoriales.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el sitio www.chilebeer.cl se sujetará a lo dispuesto en la sección Condiciones de despacho en el sitio www.chilebeer.cl.
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.
Política de privacidad. Chilebeer SpA no comunicará o cederá los datos personales suministrados por clientes en Chilebeer.cl a ninguna empresa que no sea relacionada a Chilebeer SpA y declara que estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra y despacho, y en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Chilebeer SpA, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
Datos personales, el cliente inscrito en Chilebeer.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a contacto@chilebeer.cl o llamar al número de teléfono (+56 9) 9745 2765 en horario hábil.
A través del sistema de ventas telefónicas de Chilebeer SpA, el cliente podrá adquirir nuestros productos ofrecidos en el sitio www.chilebeer.cl. De no contar con los medios tecnológicos adecuados para realizar su compra a través del sitio www.chilebeer.cl. Podrá utilizar el referido sistema de venta telefónica, enviando un correo electrónico a contacto@chilebeer.cl o llamar al número de teléfono (+56 9) 9745 2765.
Chilebeer SpA se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.chilebeer.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.
Los Términos y Condiciones antes señalados entrarán en vigencia a partir de la publicación en el sitio www.chilebeer.cl y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en el propio sitio web www.chilebeer.cl.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.chilebeer.cl, despachadas a su domicilio, están sujetan a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en el sitio www.chilebeer.cl, y a la legislación chilena vigente. Es requisito para comprar en el sitio www.chilebeer.cl y optar por la entrega de los productos adquiridos en su domicilio, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
Definiciones:
Para efectos del presente instrumento, se considerarán las siguientes definiciones:
- Cliente: La persona que realice una compra a través de la página web www.chilebeer.cl, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado Previamente o Cliente no Registrado Previamente, y despacho de los productos adquiridos a su domicilio.
- Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www.chilebeer.cl, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.
- Transportista: Se refiere Blue Express a cargo del despacho de los Productos.
- Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle que los Productos se encuentran disponibles para su despacho.
- Retiro: El retiro de uno o más Productos desde el Transportista, una vez que se le informa al Cliente que el Producto ha llegado a su destino.
- Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los Productos desde el Transportista.
Una vez retirado el Producto, si el Cliente no está conforme con el mismo, podrá cambiarlo o devolverlo, dentro del plazo de 90 días, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el Producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente o al Tercero, según las políticas generales de cambios y devoluciones que se encuentran disponibles en el sitio www.chilebeer.cl, enviando un correo electrónico a contacto@chilebeer.cl ó llamando al telefono (+56 9) 9745 2765, debe conservar su boleta de compra para coordinar el cambio correspondiente.
Si el Cliente o el Tercero no está de acuerdo con el Producto despachado, debe rechazarlo en la orden de envío del Transportista, debiendo coordinar la devolución y/o el cambio en los términos indicados en el párrafo anterior.
Los contenidos incluidos en este sitio; textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Chilebeer SpA (CHILEBEER, TIENDA ONLINE MR) ó de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son creaciones o imágenes de propiedad de Chilebeer SpA (CHILEBEER, TIENDA ONLINE MR). Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Chilebeer SpA (CHILEBEER, TIENDA ONLINE MR) y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Chilebeer SpA. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de la marca CHILEBEER, TIENDA ONLINE MR.